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Información Util

La biblioteca a bordo le ofrece una amplia selección de libros, en varios idiomas, el préstamo es sin costo alguno. El horario de apertura se indica en el programa del Diario de A bordo.

Propinas o tasas de servicios (excepto destino Sudamérica que sí está incluido en el paquete pre-contratado). Bebidas a bordo del Crucero. Casino. Room Service. Consumiciones del minibar. Excursiones en Tierra. Lavandería. Servicio de fotografía. Spa. Servicio de Internet y WI FI. Entretenimientos con costo adicional: Cine 4D. Estudio de Música. Gastronomía con costo adicional: Chocolate Bar, “Pizzería Pummidoro”, Cognac & Cigar Bar, Coffee & Chocolate Bar “Cafetería” y la Heladería Amarillo. Restaurante Tavola Teppanyaki, Restaurante Club y Restaurante Samsara.

En los barcos más grandes y modernos de la flota podrá probar divertidas y avanzadas tecnologías de entretenimiento: el Cine 4D, equipados con espectaculares efectos especiales diseñados para estimular todos los sentidos. Los asientos se mueven siguiendo la acción de la pantalla, en un espectáculo que combina sonido, luces e imágenes y que constituye una experiencia única. Este servicio es con previa reserva a bordo y tiene costo adicional. En el Costa Diadema, podrán probar el Star Laser.

Todos los barcos de Costa están equipados con material deportivo y de fitness, para que los pasajeros puedan mantener su forma física durante el crucero además podrá encontrar la piscina cubierta y el jacuzzi. Sera posible disfrutar gratuitamente de todos los equipos para fitness: circuito de aerobismo, campo polideportivo, sauna dentro del gimnasio (en algunos barcos no disponible), jacuzzis al aire libre y piscinas. Hay cursos colectivos gratuitos desarrollados por nuestros instructores. También es posible inscribirse en sesiones de entrenamiento personal, así como en lecciones de yoga o Pilates, sujetas a pago adicional.

Les rogamos que comprueben antes de la salida que poseen los documentos necesarios para el crucero elegido y que los documentos en cuestión no están caducados. Los pasajeros que no dispongan de la documentación necesaria para realizar el viaje no podrán embarcar ni tendrán derecho al reembolso del pasaje del crucero. VISADOS Recordamos que la obtención de los visados necesarios para los países visitados durante el crucero es responsabilidad del pasajero, por lo que le rogamos que realice las consultas pertinentes en la embajada/ consulado correspondiente tanto en el momento de realizar la reserva como antes de la salida, por si se hubiera producido algún cambio en la legislación aplicable con respecto a la información publicada en los itinerarios de este catálogo. Costa Cruceros no se responsabiliza de ninguna consecuencia derivada de la falta de los visados necesarios por parte de los pasajeros.

Todos los barcos de Costa cuentan con grandes y modernos casinos a bordo con lo último en máquinas tragamonedas y juegos de mesa. Los pasajeros pueden utilizar su tarjeta Costa para jugar en las máquinas tragaperras y para comprar fichas del Casino. De acuerdo con la normativa internacional, el casino permanece cerrado mientras el barco está en puerto. No se permite la entrada a la zona del Casino a menores de 18 años. Los pasajeros pueden utilizar su tarjeta Costa para jugar en las máquinas tragamonedas y para comprar fichas del Casino.

Como exige la legislación internacional, cuando los pasajeros suban a bordo tendrán que atravesar un detector de metales y pasar el equipaje de mano por una máquina de rayos X. No se permite llevar a bordo los siguientes artículos: armas y municiones, explosivos, fuegos artificiales y cohetes, ningún otro objeto que claramente se pueda utilizar para atacar a personas. Por lo tanto, recomendamos no comprar armas antiguas, cuchillos, puñales, espadas u objetos similares durante las excursiones en tierra. En caso de posesión de alguno de estos artículos, el personal de la seguridad del barco le pedirá al pasajero que lo deje en tierra. ENTREGA DE EQUIPAJE A la llegada al puerto se deberán entregar las maletas (salvo el equipaje de mano) al personal encargado. Los pasajeros deberán colocar en todas las maletas las etiquetas que se les entregan junto con la documentación de viaje. Las maletas se depositarán directamente en el camarote, sin coste alguno. HORARIO DE EMBARQUE Y CONTROL DE DOCUMENTACIÓN Las horas de inicio y fin del embarque se indican en el programa de viaje incluido en la documentación de viaje. Antes de subir a bordo se verificará la documentación de viaje y la validez del documento de identidad o pasaporte. EMBARQUE PRIORITARIO Los pasajeros miembros de los clubes Gold Pearl y Pearl, los pasajeros que hayan reservado Suites, los pasajeros con dificultades motrices, las familias que viajen con menores de tres años y las mujeres embarazadas tienen derecho de embarque prioritario. El personal del mostrador de Servicios al Cliente en el puerto procederá a brindar la asistencia necesaria. La posibilidad de disfrutar de este servicio está sujeta a las exigencias operativas del barco y del puerto. PASAJERAS EMBARAZADAS Dado que los barcos no están equipados para asistir en el embarazo o el parto, no se aceptarán reservas de pasajeras que se encuentren en la 24ª semana de embarazo o con un estado de gestación más avanzado en cualquier momento del crucero. MENORES Los menores de 18 años no pueden viajar solos a bordo de nuestros barcos. No se admiten a bordo bebés de menos de 6 meses en el momento del embarque. Este límite mínimo de edad se eleva a 12 meses en los cruceros transatlánticos, en los cruceros de Vuelta al mundo y en los de duración igual o superior a 15 días, además de en cualquier otro itinerario en el que, por sus características, no sea posible garantizar por completo el cuidado y la seguridad de nuestros huéspedes más jóvenes. PASAJEROS CON NECESIDADES ESPECIALES Costa Cruceros desea responder del mejor modo posible a las exigencias de las personas que desean vivir la experiencia de un crucero, pero presentan necesidades particulares, problemas de movilidad, de visión o de cualquier otro tipo. La reglamentación internacional exige a la compañía que sea consciente de cualquier “necesidad de asistencia personal en caso de emergencia” (sillas de ruedas, etc.) de sus pasajeros para tomar las medidas adecuadas. A tal fin, rogamos a los pasajeros informarnos al respecto, a través de la agencia de viajes durante el trámite de la reserva. De todas maneras, aconsejamos a los pasajeros con necesidades especiales viajar acompañados. Los pasajeros que necesiten silla de ruedas deben viajar acompañados y disponer de su propia silla de ruedas (les rogamos que informen de sus dimensiones a la agencia de viajes al hacer la reserva o directamente a Costa Cruceros). Costa Cruceros aloja gratuitamente a los acompañantes, en lo que respecta a la cuota “solo crucero”; el acompañante deberá viajar en el mismo camarote que el pasajero con necesidades especiales. Para beneficiarse de esta oferta es obligatorio informar a Costa Cruceros de las necesidades del huésped en el momento de la confirmación de la reserva. Costa Cruceros deberá recibir la documentación acreditativa dentro de los 3 días laborables posteriores a la confirmación. A los pasajeros con acompañante se les asignarán camarotes equipados para personas con minusvalías. La tarifa gratuita se concederá al acompañante hasta el momento en que se agoten los camarotes para discapacitados. Esta tarifa no es acumulable a la promoción Niños Crucero Gratis. Para reservas con tres/cuatro pasajeros adultos, la tarifa gratuita del acompañante se aplicará a la 3ª o 4ª cama; en el caso de la promoción Niños Crucero Gratis se aplicará un suplemento sobre la 3ª o 4ª cama, igual al 50% de la tarifa de adulto. En el caso de un camarote doble ocupado por un adulto y un niño que pague el 50% (promoción Uno y Medio), la gratuidad se calculará en base a la tarifa del menor. En algunos puertos puede no ser posible desembarcar a los pasajeros con problemas de movilidad, especialmente cuando el barco ancle lejos de la costa. CABINAS PREPARADAS PARA PERSONAS CON MINUSVALIAS Nuestros barcos disponen de algunos camarotes debidamente preparados para personas con minusvalías, indicados con la letra H en los planos de los barcos.

DURANTE LA NAVEGACIÓN Cuando el barco está navegando, tu teléfono móvil se conecta al GSM 3G de a bordo y muestra el “nombre del barco”, “901.12” o “TELENOR MARITIME / MCP” (para MCP). Esto te permite seguir llamando o enviando mensajes y utilizar tus datos a través de la itinerancia internacional. El GSM se apaga automáticamente cuando el barco entra en un puerto. EN EL PUERTO Cuando el barco entra en el puerto, puedes recibir y hacer llamadas telefónicas normalmente, dependiendo de tu tarifa de teléfono y del país en el que te encuentres. ATENCIÓN A LOS COSTES DE TU COMPAÑÍA Te recomendamos que contactes con tu proveedor de telefonía antes de embarcar, ya que los costes de las llamadas internacionales pueden ser altos y casi nunca se incluyen en los paquetes ofrecidos por las compañías telefónicas. EL TELÉFONO DEL CAMAROTE El barco está equipado con un sistema de teléfono por satélite que te permite hacer llamadas mientras estás en el mar directamente desde tu camarote. Se cargará el coste de las llamadas a tu cuenta de a bordo. Se pueden recibir llamadas efectuadas desde tierra en el barco, un operador se encargará de pasar la llamada a la persona interesada.

Cabina con baño privado, caja de seguridad, teléfono, secador de pelo y TV. Limpieza diaria de su cabina. Impuestos portuarios. Desayuno, Almuerzo, Merienda, Cena y Buffet de Medianoche. Entretenimiento a bordo. Participación en todas las actividades de a bordo y animación. Teatro. Piscinas y Toboganes. Jacuzzis al aire libre. Gimnasio. Discoteca. Pista polideportiva. Pantalla gigante al aire libre. Reposeras. Toallas para la piscina y bajar en los puertos.

Todos nuestros barcos disponen de un Centro Médico por cualquier inconveniente de salud que pueda ocurrir. Este servicio tiene costo adicional que debe abonarse a bordo (Valor aproximado de 150 usd). Para las salidas de Sudamérica donde se incluye el seguro de Universal Assistance, tenga en cuenta que, si se utiliza dicho servicio, se deberá abonar la factura a bordo y una vez desembarcado en Buenos Aires dispone de 72hs para contactar con el Seguro y solicitar el reintegro de este gasto.