DEV

Información Util

Durante el día, el equipo de animadores del barco organiza actividades de entretenimiento para los pasajeros, en los puentes o en los salones (juegos y concursos, torneos, talleres de manualidades y, en los cruceros más largos y en determinados itinerarios, también conferencias de arte e historia), con participación libre y gratuita. Por la noche hay música en los salones y espectáculos en el teatro a cargo de artistas profesionales, discoteca y fiestas temáticas. Además, a bordo se puede jugar al bingo (de pago). La lista completa de actividades se encuentra en el programa diario “Diario di bordo”. Las actividades de animación están a cargo de un equipo multilingüe. La lista completa de actividades la puede encontrar en la App de Costa en el Diario de Abordo. ANIMACIÓN PARA NIÑOS: SQUOK CLUB (Servicio Incluido) Horario: todos los días de 9.00 a 24.00 horas Mini 3 a 6 años (incluye actividades temáticas especiales Peppa Pig) Maxi 7 a 11 años Durante todo el día nuestro equipo de animación organizará actividades para los más pequeños (para poder participar los niños deben ser autónomos y tener control de esfínteres), dejando a los padres tiempo libre para relajarse. SQUOK CLUB tiene una piscina infantil, juegos de agua, barco y castillo pirata (Las Instalaciones pueden variar según la Nave) No existen servicios de guardería ni de animación para niños menores de 3 años. ANIMACIÓN PARA ADOLESCENTES TEENS CLUB (Servicio Incluido) Juniors 12 a 14 años Teens 15 a 17 años Los adolescentes tienen la oportunidad de vivir el crucero junto con otros chicos y chicas de su edad en una fiesta continua y siempre acompañados por el personal Costa. Es por esto por lo que los adolescentes tienen a su disposición un Teens Club solo para ellos, dividido en dos grupos según la edad. Las más populares son las clases de baile y música, los torneos deportivos, las fiestas en la piscina con chapuzón de medianoche, los juegos en la discoteca y las cenas temáticas.

Para la vida a bordo aconsejamos ropa liviana o deportiva y calzado confortable, de taco bajo. Durante cada crucero se realizan noches temáticas, como por ejemplo la Noche de Gala para las que solicitamos traje de noche, más elegante que el de las noches normales. Al bajar del barco en los puertos, aconsejamos ropa deportiva y calzado cómodo. Tanto a bordo como en tierra es recomendable tener a mano un abrigo para protegerse de la diferencia de temperatura entre los ambientes internos (con aire acondicionado) y los externos. Está expresamente prohibido usar traje de baño en el restaurante, buffet y en los corredores. En estos espacios se solicita el uso de salida de baño o remera y calzado.

Ubicada en el hall principal del barco, se encuentra abierta durante las 24 horas para cualquier información que se necesite en los 6 idiomas oficiales.

Los barcos de Costa disponen de una amplia zona de tiendas, en las que pueden adquirirse perfumes, ropa, accesorios, cosméticos, joyas, relojes, recuerdos, etc. En casi todos los cruceros, las compras pueden realizarse libres de impuestos. Durante las escalas en los puertos, las tiendas permanecerán cerradas.

WIFI Todas las zonas de nuestros barcos están equipadas con wifi, incluso tu camarote. Para conectarte a Internet solo tienes que elegir uno de nuestros paquetes de datos: puedes reservarlos antes de la salida en My Costa, o directamente a bordo. CONSULTA LOS AJUSTES DE TU DISPOSITIVO Una vez a bordo, antes de iniciar sesión en Internet, recuerda comprobar la configuración de conexión de tu dispositivo. Te aconsejamos que limites la descarga de vídeos y archivos de gran tamaño. Las actualizaciones automáticas de tu ordenador, iPad y smartphone afectan a la duración, velocidad y precio de la conexión. A menudo, en tus dispositivos hay procesos y programas activos de actualización automática que no eres consciente de estar usando. Te recomendamos que los deshabilites (excepto el antivirus). CONEXIÓN POR SATÉLITE Todos nuestros barcos proporcionan una conexión a Internet por satélite, diferente de la conexión a la que estamos acostumbrados en tierra. Durante la navegación, el acceso a Internet por satélite es más lento que las conexiones a las que estamos acostumbrados. La señal viaja de manera similar, pero debe recorrer mayores distancias: del barco al satélite, y luego del satélite a tierra, y viceversa. Es posible que la conexión por satélite no siempre esté garantizada. Ten en cuenta esta información cuando estés a bordo. USO DE LA COSTA APP A bordo se puede utilizar la Costa App mediante la conexión gratuita por wifi, sin necesidad de una conexión a Internet. Solo recuerda descargarla en tu teléfono móvil antes de la salida.

Costa pone a su disposición más de 2.200 excursiones entre las que elegir, concebidas para viajeros de todas las tipologías. Las excursiones organizadas en tierra se programan de forma coordinada con los horarios del barco para garantizar visitas absolutamente tranquilas. Las excursiones son opcionales y se encuentran a la venta en la página www.mycosta.com. Pueden reservarse hasta 5 días antes de la salida o también a bordo, en los tótems interactivos con pantalla táctil, en la TV interactiva del camarote (en algunos barcos), rellenando el formulario que encontrarán en el camarote y depositándolo en la “Drop Box”, o directamente en la Oficina de Excursiones. Las plazas son limitadas en algunas excursiones (sobre todo en los cruceros por el norte de Europa), por lo que les recomendamos reservar con antelación. El importe de las excursiones no es reembolsable. El precio incluye el transporte, el guía en el puerto (en los idiomas disponibles) y las entradas a museos y monumentos, salvo que se especifique lo contrario en la descripción de la excursión. Las comidas y las bebidas estarán incluidas solo cuando así se indique. Las excursiones se llevan a cabo solo si se alcanza el mínimo número de participantes requerido; en caso de cancelación, se reembolsará el precio abonado, sin ningún tipo de compensación. Es posible que no se disponga de guía de habla española en determinados cruceros por el Océano Índico, el Lejano Oriente y el Caribe. Algunas excursiones pueden ser inadecuadas para pasajeros con problemas de movilidad. No obstante, Costa, a petición del pasajero, podrá proponer excursiones adaptadas a las necesidades concretas. Las excursiones accesibles a pasajeros con dificultades motrices leves están indicadas con un símbolo específico. Los programas y precios de las excursiones publicadas en el catálogo tienen un valor puramente indicativo y pueden variar. Descuentos para niños y adolescentes Los menores de 3 años no pagan las excursiones si en los medios de transporte viajan en brazos de un adulto. Los menores de 14 años se benefician de los siguientes descuentos: • 30% de descuento con respecto al precio para adultos en el Mediterráneo - Norte de Europa - Posicionamientos Norte de Europa y Vuelta al Mundo. • 25% de descuento respecto al precio para adultos en el resto de las zonas geográficas de operaciones.

Descárgate, Costa App de forma gratuita en tu smartphone antes del embarque. Una vez en el barco, conéctate a la red wi-fi de a bordo: podrás acceder a todas las funciones de la aplicación sin necesidad de comprar un paquete de Internet. Antes de salir obtendrás toda la información sobre lo que te espera a bordo: los itinerarios y sus excursiones, información sobre los restaurantes de a bordo y, si aún no eres socio, podrás registrarte en nuestro programa Costa Club para beneficiarte de todos los descuentos que ofrecemos. A bordo, Costa App te ayuda a navegar más informado y descubrir los miles de oportunidades que te ofrece el crucero y así poder estar siempre al día. Podrás navegar por el ""Diario di bordo"" en el que te contamos todas las actividades diarias, planear tus actividades en My Agenda, guardar tus reservas y recibir un recordatorio 30 minutos antes de que comiencen, buscar un restaurante y reservar tu mesa, seguir el rumbo del barco, reservar tus excursiones, chatear con tu familia y conocer nuevos amigos y ver tus gastos a bordo

En los restaurantes y buffet encontrará menús con una amplia y variada selección de platos de la cocina italiana e internacional. En los buffet se han previsto espacios donde se ofrece cocina local y con las especialidades de los destinos visitados. En el restaurante, el menú comprende diariamente: entradas, primeros platos, segundos platos de carne o de pescado, guarniciones, ensaladas, quesos, postre y helados. Se encuentran disponibles asimismo menús vegetarianos y platos dietéticos. DESAYUNO Puede tomarse en la cabina (con costo aparte exceptuando categorías all inclusive y deluxe), en el restaurante y en el restaurante buffet (autoservicio). Para los más madrugadores, desde el amanecer se sirve café y brioches en el bar. ALMUERZO En el restaurante buffet o en el restaurante con servicio de camareros. CENA En el restaurante, con servicio de camareros y ubicación fija de mesa. También podrán optar por ir al buffet dentro de los horarios estipulados en el Diario de A bordo. CENA DE GALA Y OTROS ENCUENTROS GASTRONÓMICOS La cena de gala es un encuentro especial que ofrece un menú de exquisiteces, en una atmósfera elegante y festiva, con la presencia del capitán y los oficiales (salvo exigencias de servicio). Durante el crucero están previstos asimismo otros encuentros gastronómicos especiales. Por ejemplo, los buffet temáticos a modo de homenaje a los puertos visitados y sorpresas de medianoche en los salones. En ocasión de festividades (Navidad, Año Nuevo) se servirán menús especiales. DIETAS ESPECIALES Pueden servirse dietas especiales, si se solicitan y confirman en el momento de realizar la reserva. Los pasajeros pueden solicitar dietas especiales como, por ejemplo, hipoglucémicas para diabéticos, sin gluten o para otros tipos de alergias o intolerancias. Los requisitos alimenticios especiales solo se pueden gestionar de forma segura en el restaurante principal. Para garantizar la eficacia del servicio se ruega a los pasajeros que vuelvan a confirmar en el momento del embarque las necesidades específicas en la Oficina de información. En caso de que los pasajeros traigan los productos necesarios para su dieta, es obligatorio informar al maître tan pronto como sea posible tras el embarque, para organizar la preparación de las comidas. Menú Vegano Disponemos de múltiples platos veganos a disposición de los Huéspedes. Dicho menú deberá ser solicitado en el momento de la reserva del crucero. En los restaurantes principales podrá elegirse una rica variedad de entrantes, platos principales y postres, sin renunciar al gusto y la buena mesa. Se ruega reconfirmar a bordo, en la Oficina de atención al Cliente y al responsable del restaurante. En los bares y cafés se añadirá a la cuenta un 15% en concepto de servicio de bar.

Efectivo: No se solicita un monto mínimo de depósito a bordo. Si los gastos exceden la cantidad depositada por el huésped, se les solicitará un nuevo depósito. Al final del crucero se realizará el cálculo final de gastos y, las cantidades no utilizadas serán reembolsadas en efectivo. Tarjeta de crédito. Puede registrar su tarjeta de crédito usando los tótems interactivos o en el mostrador de Atención al cliente. Este servicio le permite recibir la factura en su cabina y, salvo comunicación contraria por parte del pasajero, los importes serán cargados automáticamente en la tarjeta de crédito asociada, sujeto a la autorización diaria del sistema de tarjeta de crédito. A bordo se aceptan las tarjetas de crédito American Express, Visa y Mastercard Internacionales. No se aceptan las tarjetas de débito ni las prepago (Visa Electrón, Tarjetas monedero, etc.). Les aconsejamos consultar con su entidad bancaria antes de la salida y dar aviso que realizará consumos internacionales.

Cada día se cargará a la cuenta del pasajero una cuota de servicio por todos los servicios de hostelería de a bordo. El cargo se efectuará de forma regular, al igual que el resto de las compras, en función de los días de servicio efectivamente disfrutados. El importe diario preestablecido varía en función de la moneda a bordo y del destino elegido. En todos los cruceros, los niños menores de 4 años no pagan y los que tengan entre 4 y 14 años pagan el 50% de los importes indicados anteriormente.